martes, 19 de mayo de 2009

Breves misceláneas del regreso

-Sigo debiendo un texto sobre el TRANS 2.0, confieso que entre la corredera y la recopilación de cierta info harán que se demore un poquitín más.
-El nuevo header es gracias al maestrísisimo Luis Villacinda, diseñador editorial del mismisimo lucifer, revistas como "muerte y destrucción", "The end of days" "Te la vas a tragar" y "Tortura", distribuidas todas en puestos de revistas y salones de baile del infierno, son diseñadas por nuestro amigo, además de ser el director de arte del Siglo XXI, que también se distribuye en...
Gratitud y admiración a Villacinda.
-LA semana pasada fue el Asalto al cielo, el festival de poesía en Xela, y bueno, mi pueblo recupera su magia, todo el mundo regresó de goma pero muy feliz, eso se agradece en época de videos y violencia. Señores del pleno, el festival de Xela es la mera verga, ojalá sepamos cuidarlo.
-La semana pasada fue el Festival Internacional de Poesía de la ciudad de Granada, España, fui invitado por los bróderes Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, vaya hermosa experiencia, agradecidísimo por la hospitalidad y por el interchange, diría por ahora que el paseo de los tristes en primavera es el lugar más hermoso que conozco.
-Nigeria y Guatemala tienen más cosas en común que USA y Guatemala. Irak y Guatemala tienen más cosas en común que Corea y Guatemala, eso pensé luego de compartir con mi compadre irakí Abdul Hadi Sadoun y de escuchar a Wole Soyinka, cuando le preguntaron si alguien sería capaz de devolvernos la dignidad, me di cuenta que ese señor también era guatemalteco.
-Estoy leyendo unos ensayos de Slavoj Zizek sobre la violencia, acá una cita maravillosa "El horror sobrecogedor de los actos violentos y la empatía con las víctimas funcionan sin excepción como un señuelo que nos impide pensar".
-Ayer fue la lectura "Se abre paca", agradezco a jp dardón, claudita navas, denise phe-funchal, al woltke y a gerardo sandoval y arnoldo gálvez por habernos dado una de las mejores lecturas que he muchos hemos escuchado, sin duda lleva ahorita el top one del año.
-El otro jueves es la presentación de la antología de cuento macho, ja!, ya van a ver, ya les cuento...
-Y sí, ya volví puesn, tengo varias cosas sobre el teclado, lo que no tengo es tiempo, pero se hace, sóquele pues...

1 comentario:

ixmucane dijo...

Ala, suena muy interesante ese intercambio que tuviste en España.
A todos los participantes y organizadores de los eventos que mencionas, pues gracias.
Tienes razón, en esta época de violencia es una buena noticia que haya gente haciendo algo productivo por Guatemala.