lunes, 18 de agosto de 2008

Olimpiadas: a fuerza de morder el leño


Se trata de individuos. Seres humanos que, a fuerza de morder el leño, se fajan para construir esas cuotas simbólicas tan necesarias, no solo para su país, sino para la humanidad. Ayer viendo con mi papá las eliminatorias de los 200m, viendo el reprise de la trilogía de Jaimacans que ganaron los 100 mts femeninos me quedaba sorprendido. Piel eriza y luego las fantasías "y si hubiera seguido entrenando", o, "qué estará pensando la chinita?", duda, algo demasiado poético llevan en los pies, algo demasiado vital, de qué otra forma puede ser.

Lo que me llega de todo esto es que nadie cuestiona tanta inversión, la cantidad de lana que se mueve y de recursos, eso no se cuestiona, porque en cada tenis gastado nos estamos inventando, seguro. Una vez un físico norteamericano respondía a la pregunta de si sus investigaciones aportaban algo a la defensa nacional y dijo "no, simplemente les estamos dando algo que defender".

Viendo a la triatlonista australiana luego de casi 2 horas de sacarse la gran parida, conmovido hasta el llanto, me reconocía humano en esa mezcla de dolor y gozo de la chava, me vi representado y me sentí orgulloso de no sé qué diablos, pero diablos importantes serán... En fin, en mi cabeza rebotaban esos signos tan valiosos que logramos entender a pesar de tanta rabia, toda una épica en la pista, una épica que habla de cada uno de nosotros y que aún estamos tratando de descifrar.

7 comentarios:

toto dijo...

el monstruo Phelps fue tremendo... ha demostrado la disciplina de conseguir un objetivo, hasta donde puede la mente con el cuerpo, y si el cuerpo dice basta... la mente puede seguir? vease final de contrarreloj de ciclismo...los 3 medallistas pasaron la meta y cayeron al piso, la boca seca la mirada perdida y la respiracion al limite. todo para demostrar que son los campeones. los que mas aguantan el sufrimiento y por ende ganan la medalla.
chapeau!!!!

Thes Siniestros dijo...

gracias Juan, si puedes mueve tus hilos para que vayamos a tocar allá!!! abrazo

tOyiTa dijo...

Y creo que esto mismo se aplica no solamente en cuanto a competiciones, sino tambien en el trabajo: quien se deja pizotear mas a veces es el que asciende mas rapido que los culebra o viceversa; en las relaciones, el competir por un pedazo de carne cada vez se hace mas fuerte y al mismo tiempo algo innecesario; pero bueh! ya estamos acostumbrados no.....a la ley del mas fuerte, o en todo caso del mas astuto!

Staff - eze nika dijo...

...no se me ponga muy escolar, compay...
besos

Cristian Mejía dijo...

Exacto, nos estamos inventando, fijando nuevos limites, conociendo hasta donde. De recursos creo que estan mejor invertidos que lo que estarian en una guerra. ?Viste los caites del ganador de los 100 mts. (Bolt)? Saludos y tu blog mis respetos, buenos textos siempre.

Martin dijo...

Si cerote, es poético imaginarse meter un gol en un equipón por ejemplo. Chanfle! Si se le en-china a uno la piel solo de pronunciar EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DE TODOS LOS TIEMPOS ya va a ser que le digan a uno: USAIN! SOS EL SER HUMANO MÁS VELOZ DE LA HISTORIA!

... PLOP!

Julio Serrano dijo...

Toto: fijo, ese cerote come espinacas, y anfetas, pero es un genio el pisaao... buena nota totolee ciclisto

the siniestros: honrado con su visita señores enmascarados, este juan-julio verá si puede hacer algo por traerlos.

Eze: jajaja, se me salió el boy scout ;) dejame escolarizarme papá.. besos rex

Christian:Gracias por la visita Christian, claro, ese Bolt es un monstruo mano, histórico el man.

Martín: Sí compapas es como cuando uno fantaseaba vivir con las tortu gas ninja, o hacerse invisible (con los fines que ya sabés ;) abrazo pu ex